martes, 9 de marzo de 2010

Arjuna



Sinopsis:
Juna Ariyoshi era sólo un adolescente normal ... hasta que ella muere en un accidente de motocicleta. Como el espíritu de Juna de flota cada vez más lejos de su cuerpo, un ser misterioso llamado Chris le da una opción. Si Juna está de acuerdo en luchar contra la raaja que amenaza con destruir la tierra, Chris le salvaría la vida. Desesperado por otra oportunidad de vivir, Juna está de acuerdo sin entender plenamente las consecuencias de su decisión.

Comentario:
La primera vez que leí acerca de Arjuna estaba de vuelta en algún momento a principios de 2002. Yo estaba muy entusiasmado con la idea de otra obra maestra en la tradición de mi serie de anime favorito "La visión de Escaflowne", que se produjo mediante la combinación de talentos como director Shoji Kawamori y genio de la música de Yoko Kanno, una vez más. La buena noticia es, Arjuna es sin duda una serie única y nunca he visto nada igual. La mala noticia es, la experiencia visual todo se puede comparar a un terriblemente largo y aburrido conferencia ecológica.

El primer episodio fue bastante emocionante. Juna muere en un accidente, que está frente a una elección entre la vida y la muerte, etc etc Las bases están establecidas y se nos presenta una situación muy interesante, del tipo que normalmente se dan ganas de ver el siguiente episodio lo antes posible . Principal problema de Arjuna es que nunca lo consigue más allá de lo básico. Todos los episodios que siguen a la primera son repetitivas, siempre predicando acerca de la contaminación y otros problemas ambientales causados por la civilización, pero nunca aclarar lo que nuestra heroína tiene que hacer. Llegó a un punto en el Juna ni siquiera podía comer una hamburguesa porque ve cómo se ha procesado con productos químicos y tan pronto como se toca. Ella no puede beber el jugo en lata porque ve cómo los pesticidas se han utilizado en los frutos a medida que crecían en el campo. Estos cambios frustrar Juna, más que sus seres queridos. Se me hizo preguntarme cómo podría seguir viviendo en la ciudad. Salvador Juna y mentor de Chris es de ninguna ayuda, siempre escupiendo comentarios crípticos sobre la tierra, la humanidad, y supone que los objetivos de Juna's. Todas las conferencias y ecológicos "con la naturaleza y todo lo que" se hable de los nervios, incluso antes de que yo estaba en medio de la serie. Telenovela-ISH elementos tales como problemas familiares y un triángulo amoroso que también están presentes, no que realmente importa.

Luego está el raaja, la ruina de la tierra y la existencia de Juna. Nunca se explica claramente lo que el raaja es, pero de lo que hacen de ella que es supuestamente el resultado del abuso de la humanidad de la tierra. Raaja carcome todo lo que toca, provocando enfermedades y destrucción dondequiera que se materializa. Raaja toma la forma de tentáculos y Arjuna tiene que evitar que causa estragos, aunque de acuerdo con Chris no se supone que matarlo. Supongo que la raaja es su manera de representar las consecuencias de la promoción humana, el exceso de veces exagerados y en algo tonto como parece. Ni que decir tiene, Arjuna lleva el concepto de deterioro del medio ambiente hasta el extremo.

El arte y la animación se puede considerar excelente, con su mezcla armoniosa de animación de celdas, las imágenes de computadora, y filmaciones de acción en vivo. No me gusta demasiado el carácter de los diseños sin embargo, especialmente de Juna. La Juna normal parece normal, pero la transforma powered-up Juna parece claro freaky. Los trajes de música fascinante de la serie perfectamente, que no es ninguna sorpresa, ya que la gran Yoko Kanno es la parte de atrás.

Dadas mis expectativas, me ha decepcionado por Arjuna. Ahora yo estoy a favor de la preocupación ambiental y entiendo los motivos que bueno que salió con la creación de la serie, pero se mantuvo en el relleno el mismo mensaje por mi garganta episodio tras episodio. Estaba enfermo de Arjuna en el momento en que llegué a la final, que era tan vago como muchos de los puntos de la trama eran. Yo no lo llamaría una mala serie sin embargo, sólo redundante y exagerado como el infierno.

No hay comentarios: