viernes, 30 de mayo de 2008

Directorio de paginas colombianas de anime, manga y J-MUSIC

Directorio de paginas colombianas de anime, manga y J-MUSIC (Propuesta y Convocatoria)

Bagatela tiene pensado en estos dias crear un Directorio Colombiano con todos los contactos de grupos, clubes, paginas, blogs, foros y hasta de FaceBook sobre el anime, el manga y el J-MUSIC en Colombia.

El objetivo del Directorio Colombiano es tener mas contactos con otras agrupaciones, o colectivos o clubes, o tiendas, para asi poder tener en cuenta a todos los proyectos, eventos o esfuerzos de lo que estan haciendo en cada una de las ciudades colombianas.

Para mas informacion, lo pueden ver esta propuesta y a la ves convocatoria al link:

Bagatela:


http://bagatela1983.blogspot.com/2008/05/directorio-de-paginas-colombianas-de.html

martes, 13 de mayo de 2008

Tenjo Tenge


Tenjo Tenge

El instituto Toudou Gakuen forma a los mejores luchadores en diferentes artes marciales y esta compuesto por varios clubes afines a cada arte marcial, A dicho instituto llegan un buen día los problemáticos Nagi Souichiro y Bob Makihara dispuestos a vencer a quien se les cruce en su camino, parece que rápidamente alcanzaran su objetivo hasta que tienen que vérselas con Maya Natsume y Masataka Takayanagi, quienes tras propinarles una soberana paliza les demostraran que el instituto guarda mas de un secreto. Tras hechos diversos nuestros dos protagonistas serán puestos a disposición de la "Comisión de Ejecutores", quienes están en la obligación de "aplicar" las sanciones correctivas a los nuevos revoltosos, ahora tanto los nuevos y antiguos integrantes del instituto deberán unirse y luchar contra los verdaderos "chicos malos"....

"Tenjo Tenge" es un manga de Masato Ogura (Oh! Great),que fue llevado a la TV mediante una serie de 24 capítulos, que muestra un resumen del manga entre los tomos 1 y 8. La historia esta basada en las clásicas aventuras de clanes adolescentes por demostrar quien es el mejor, permitiendo ver espectaculares peleas no exceptas de mucha hemoglobina. El manga contiene ribetes sexuales que son mostrados en menor cuantía en la serie anime, pero respetado su esencia y mostrando a dos personajes muy llamativos (en especial para el publico masculino), las hermanas Aya y Maya Natsume.

La historia de "Tenjo Tenge" es entretenida, digerible y el humor presente la hace atractiva al publico adolescente. Se dice que el titulo de la obra hace referencia a una frase de Buda : "Sobre el cielo, bajo el cielo", para finalizar es bueno comentar que la serie tuvo además dos OVAS conocidos como "Ultimate Fight" que vendrían a ser los capítulos 25 y 26. No recomendable para quienes sufran de taquicardia, las hermanas Natsume los pueden hacer colapsar.

Tenjo Tenge
Director : Toshifumi Kawase
Pais : Japon
Año : 2004
Episodios : 24

martes, 6 de mayo de 2008

El Viaje de Chijiro (Sen to Chihiro no kamikakushi)


El Viaje de Chijiro (Sen to Chihiro no kamikakushi)
Director : Hayao Miyazaki
País : Japon, USA
Año : 2001
Duración : 124 min.
Guión : Hayao Miyazaki
Música : Joe Hisaishi
Fotografía : Animation
Productora : Studio Ghibli

Chijiro es un niña caprichosa y testaruda que realiza un viaje en auto en compañía de sus padres hacia su nuevo hogar, Chijiro esta en total desacuerdo con el cambio de hogar lo que la hace indiferente de lo que sucede alrededor, en el transcurso del viaje la familia se topara con un túnel que parece no tener fin, al cruzarlo el ambiente del campo cambiara radicalmente dando paso a una feria desolada pero llena de ricos potajes y bebidas, los padres de Chijiro, sin impórtale los reclamos de la niña, comenzaran a comer copiosamente, al cabo de unas horas Chijiro pierde de vista a sus padres, tratándolos de encontrar se topara con Haku, un misterioso niño que le dirá que sus padres han sido convertidos en cerdos por un hechizo en la comida, para romper el hechizo de sus padres y volver a casa, la niña deberá buscara a Yubaba, la malvada reina bruja de este mundo desconocido gobernado por dioses antiguos y seres especiales, la aventura de Chijiro acaba de comenzar...

El Oscar a Mejor Película Animada del 2002 es uno de los tantos premios en su haber pero una película como "El Viaje de Chijiro" es tan magnifica que todos los premios que pudieran haberle dado serán siempre insuficientes."El Viaje de Chijiro" es un aventura de conocimiento a través de los ojos de una niña y su forma de ver el mundo desde su perspectiva infantil que cambiara totalmente al encontrarse sola y en un ambiente totalmente ajeno al suyo, la cinta es maravillosa en el contexto general de la palabra, el director nos muestra una historia sencilla desde el punto psicológico pero hermosa y aleccionadora tanto para un niño, un adolescente o un adulto. Obra maestra de la animación, Miyasaki demostró una vez que tiene total dominio del arte que maneja : la animación.

lunes, 5 de mayo de 2008

La princesa Mononoke (Mononoke Hime)


La princesa Mononoke (Mononoke Hime)
Director : Hayao Miyazaki
País : Japon
Año : 1997
Duración : 133 min.
Guión : Hayao Miyazaki
Música : Joe Hisaishi

La historia trascurre en el Japón medieval, Los ainus son un pueblo pacifico que de pronto es atacado por un demonio gigantesco con la forma de un salvaje jabalí, Ashitaka, su joven príncipe decide salir en defensa de sus súbditos y mata de manera efectiva al demonio pero antes de morir el demonio lo ataca dejándole una marca oscura en el brazo, pronto Ashitaka, descubrirá que ese demonio era en realidad un dios protector del bosque, que había caído bajo un hechizo, aconsejado por los viejos sabios de la aldea el príncipe deberá emprender un viaje a la tierra del dios jabalí, para poder romper el hechizo, que pronto le otorgara poderes increíbles. Al poco tiempo Ashitaka se vera envuelto entre el fuego cruzado entre dos pueblos donde destaca Lady Eboshi, un mujer de recio carácter dispuesta a defender sus propiedades a cualquier precio, entre una de las batallas el príncipe conocerá a San o La Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y que desea acabar con los humanos por el trato que le dan a las bestias y a la naturaleza. Ashitaka ahora tratara de evitar una masacre y convencer tanto a humanos como a deidades que ambos si pueden convivir en armonía.

Basada en cuentos populares japoneses, esta exitosa película, ganadora de múltiples premios entre ellos un Oso de Oro, es una muestra única del amor hacia la naturaleza por parte del director Hayao Miyasaki, quien luego de 3 arduos años de trabajo en los que se ayudo por primera vez de tecnología moderna para realizar esta película (es sabido que sus anteriores cintas fueron íntegramente dibujadas a mano).
"La princesa Mononoke" es una historia apasionante llena de acción a raudales pero con el toque mágico que solo Miyasaki sabe imprimirle a las películas que presenta. En un mundo actual que solo destruye lo poco que nos queda de los ambientes naturales "La Princesa Mononoke" es un increíble lección de amor hacia lo que la naturaleza nos brinda y los efectos nocivos que el hombre genera, en algunos casos, en su afán industrializador. Imperdible.

domingo, 4 de mayo de 2008

Death Note


Death Note
Estudio : Madhouse
Género : Shonen
Primera emisión : 3 de Octubre del 2006 (Japón)
Episodios : 37
Director : Toshiki Inoue
Dobladores Japoneses : Mamoru Miyano (Light Yagami), Shidou Nakamura (Ryuk), Kappei Yamaguchi (L), Aya Hirano (Misa Amane)

Death Note contiene un trama intrincada y llena de conceptos morales que hacen que las personas adultas se sientan atraídas por ella, ya que su argumento plantea disyuntivas difíciles de apreciar en los animes standard que vemos hoy en día como la mentada "justicia" que intenta repartir el protagonista asesinando criminales o el enfrentamiento de los protagonistas principales basada no en una lucha física sino un enfrentamiento intelectual dejando de lado las emociones. Si deseas conocer mas de Death Note te recomendamos ver primero el anime (37 Capítulos) y luego las cintas Live Action, estrenadas el 2006 bajo el titulo "Death Note" (Junio, 2006) y "Death Note: The Last Name" (Noviembre, 2006) que a pesar de tener serias diferencias con el manga y anime generan las mismas emociones, particularmente nos agrado mucho mas "Death Note : The Last Name" pero eso ya os dejamos a vuestra opinión, lo que si es seguro que quedaran enganchados a su historia. Mientras estamos a la espera el Spin Off de "L" que se titulara "Death Note: Another Note".

sábado, 3 de mayo de 2008

Ghost in the Shell


Ghost in the Shell

Manga de ciencia ficción creada el año de 1989 por Masamune Shirow. Es una historia futurística ambientada el siglo XXI y narra las aventuras de la Mayor Motoko Kusanagi al mando de la "sección 9", una división del gobierno que se dedica a combatir delitos tecnológicos. El ambiente de la trama se desarrolla en un mundo cyberpunk donde lo único que es rescatable del ser humano es su cerebro ya que todas las demás partes pueden ser reemplazadas.

- El año 1995 se realizo la respectiva película, siendo dirigida por Mamoru Oshii. La cinta se centra en la aventuras de la Mayor Kusanagi y su compañero Batou por capturar a un pirata informático que tiene la habilidad de hackear el cerebro de las personas, al borrar sus recuerdos, insertar nuevas vivencias y obligarlos a hacer lo que él les ordene, es conocido por ello como "Puppet Master". Dicha "entidad" fue creada por otra division del gobierno conocida como la "seccion 6" pero adquirio conciencia propia, escapando por una puerta falsa del sistema (backdoor) y ahora busca un cuerpo para poder ser un ente totalmente tangible. La trama también envuelve todo tipo de premisas filosóficas tales como : que Motoko Kusanagi, al ser una cyborg se cuestione su origen, el Puppet Master dice ser un "alma" nacida de la mar de información, si un cerebro puede hackeado por una computadora ¿que nos diferencia de ellas? ¿Hasta que punto los recuerdos nos hacen humanos?.

- Excelente banda sonora, animación de alto nivel y mucha acción son parte de esta cinta que dejo un camino a seguir por el genero de acción, basta ver su trailer para se aprecie las referencias que tuvieron los hermanos Wachowski para crear su trilogía "MATRIX". Un dato adicional seria que Production IG, los encargados de la animación de esta película fueron responsables,años mas tarde, del segmento de 15 minutos de anime incluidos en "Kill Bill" de Quentin Tarantino. A la película le siguieron una secuela titula : "Ghost in the Shell 2: Innocence" y una serie exitosa : “Ghost in the Shell: Stand Alone Complex”, que serán motivo de otra entrega mas adelante.

Ghost In The Shell (Kokaku Kidotai)
Nacionalidad : Japón
Año: 1995
Productora : Bandai Visual
Dirección : Mamoru Oshii
Guión: Kazunori Itô, basado en el comic de Masamune Shirow

viernes, 2 de mayo de 2008

Neon Genesis Evangelion


Neon Genesis Evangelion

Evangelion fue un exitoso anime televisivo de 26 episodios, producida por el estudio Gainax, su creador es Hideaki Anno, fue estrenado en Japón el año 1995 y finalizo el año siguiente, dos años mas tarde se estrenaron 2 películas : “Death & Rebirth”, que viene a ser una recopilación de los primeros 24 capítulos, añadiendo secuencias nunca vistas y “The end of Evagelion”, nos brindo un final alternativo a la serie, despejando dudas que habian quedado luego del capitulo 26. Ambas peliculas fueron desarrolladas con ayuda del estudio de animación Production IG (Ghost in The Shell).

- La serie contiene una trama compleja ya que su historia no solo abarca sentimientos y traumas psicológicos de los diferentes personajes sino que los enmarca en un trasfondo que toma referencias religiosas y culturales de diferente índole. A través de los capítulos seremos testigos como 3 niños de un origen especial : Rei Ayanami, Shinji Ikari y Asuka Langley, son capaces de pilotear seres orgánicos conocidos como EVAs y su lucha constante contra seres que desean destruir la tierra conocidos como ángeles, quienes supuestamente causarian lo que es conocido como un Tercer Impacto.


- Evangelion es conocida a nivel mundial como una de las mejores series anime del siglo XX, su exito genero un manga que se publica hasta la fecha en Japón, el autor es Yoshiyuki Sadamoto, debemos aclarar que el manga es una segunda interpretación del anime por parte del mangaka, ya que incluye temáticas nuevas y aclara diversos enigmas que quedaron sin resolver.

Neon Genesis Evangelion
Director : Hideaki Anno
Estudio : Gainax
Cadena televisiva : TV Tokyo
Capítulos : 26

jueves, 1 de mayo de 2008

AKIRA


AKIRA

Uno de los máximos exponentes del anime y manga es “Akira”, que nació como manga y fue publicado a principios de 1982 hasta su finalización en 1993, siendo dibujado y escrito por Katsuhiro Otomo . El año de 1989 se estreno la versión anime y fue dirigida también por su creador.
La cinta trata de sintetizar la historia de Neo-Tokio, en el año 2019, luego de la tercera mundial el gobierno realiza experimentos con niños con poderes mentales, uno de ellos logra escapar y provoca un accidente entre una carrera de motos de pandillas , la victima Tetsuo es llevado por los militares para ser estudiado porque adquirió poderes psíquicos luego del accidente, que podrían llevarlos a despertar a “Akira”, un mito popular sobre un joven que logro adquirir la energía absoluta el año de 1988 y que su resurrección significaría para Japón un nuevo comienzo… Esta considerada como la mejor película de animación japonesa y su exito impuso un auge e hizo que el anime y manga se hicieran populares fuera del Japón.

Akira
Director: Katsuhiro Otomo
País : Japón
Año de producción: 1989
Duración: 124 minutos
Guión: Katsuhiro Otomo, Izo Hashimoto y J. Michael Haller
Fotografía: Katsuji Misawa
Director artístico: Toshihari Mizutami