jueves, 31 de julio de 2008

Sol Bianca: The Legacy


Cinco jovenes y guapas mujeres, tienen que conseguir lo que en teoria ningun ser humano puede hacer. Una dura batalla, que nadie sabe como acabará.

sábado, 26 de julio de 2008

Agent Aika


Una catástrofe a nivel mundial ha provocado que una enorme parte de la superficie terretre quede bajo las aguas. Aika es una recuperadora, sobrevive rescatando restos que se encuentran sumergidos.

Cuando Aika acepta una peligrosa misión de localización y obtención descubre que no es la única que va tras el premio.


viernes, 25 de julio de 2008

Anime


Primera Oleada

Fue en la decada de los sesentas, cuando solo habian como cinco canales de señal abierta, señal en blanco y negro, imagenes en baja calidad (El video todavia era una tecnologia reciente a nivel unicamente profesional), los aparatos de TV de entonces eran unos enormes muebles de madera instalados en la sala, los cuales les tomaba un minuto para encenderse, debido a que se requeria ese tiempo para que se calentaran los delicados, llamativos y luminosos tubos que entonces eran los componentes electronicos que hacian funcionar a la llamada "Caja tonta". Para cambiar de canal había que girar manualmente una dura perilla del sintonizador, a veces la señal de cierto canal no era tan buena como la otra, por lo que había que ajustar la antena o la perilla interna del sintonizador, dependiendo la zona a veces uno tenia que conformarse con una señal mediocre y un audio pobremente mono. La televisión por cable como satelital parecian ser solo un sueño futurista, es en aquel entonces cuando el Anime llegaria con mucha fuerza como cantidad, si consideramos el referido escaso numero de estaciones de TV que solo trasmitian desde el mediodia hasta la medianoche.

Fue a traves de series como "Astroboy", "Leo el Leon", "Kimba el Leon Blanco", "Los tres Espaciales", "La Princesa Caballero", "El Agente S5", "Sombrita", "El As del Espacio", "El Hombre de Acero", "Meteoro", "El Hombre Par", "Fantasmagorico", "El Principe Planeta", "El principe Pirata", "Hustle Punch", etc. Con sus repeticiones, interrupciones e irregulares cambios de programación dicha ola se extenderia hasta la misma decada del setenta viendose sus ultimos estertores en 1975.

Segunda Oleada

En 1978 de la primera ola retornarian "El hombre de acero" "Astroboy" y "Fantasmagorico" , aunque los dos primeros fueron solo un relleno de corta duración. Lo que en verdad daria inicio a la segunda ola en el país seria el estreno en TV de "Nave Espacial" (Crucero espacial Yamato) la famosa producción de Matsumoto que marcaria todo un hito en Japón, a pesar de que fuera en un mal momento (Entonces se vivia toda la efervescencia por la "Guerra de las Galaxias") pronto llegaria ha hacerse valer por sus propios meritos, Después vendria "Fuerza G", (Gatchaman) "Capitan Raimar" (Harlock), "Candy", "Marco", Heidi" "Hipo y Don Cuervo". Ya por 1980, gracias a la dictadura militar llegaria con un retraso de catorce años la tecnologia del TV a color. Seria por 1982 en que otra tanda de animes llegarian como "Jet Marte", "La Princesa Sally", "El secreto de July", "Pepero", "Los cuentos de Dickens", "Mazinger Z", "El Festival de los Robots", "Sawamura", "Capitan Centella", "Jam jam y el Genio", "Capitan Futuro", "Grand Prix", etc. Esta segunda ola se prolongaria hasta mas o menos 1983.

Tercera Oleada

Fue en 1985 cuando Panamericana TV (Canal 5) con el muy acertado Slogan “Nueva era en dibujos” promocionaría tres series de animación entre las cuales destacaba una llamada “Robotech” (Macross), la producción que cambiaria la vida de muchos y desataría una pasión inusitada, (anticipo de lo que después seria en los noventas “La Gran década del Anime”) Aun a pesar del pésimo tratamiento que la estación le diera a esta serie (Repetían mucho los primeros 28 episodios) solo para pasarla completa por una única vez en 1989. En 1986 “Angel” y “Sandybell” pondrían la presencia Shoujo en este periodo, en 1987 aparecerían dos series de robots con el nombre de “Voltron” y un remake del “Hombre de Acero” (Tetsuyin 28).

Pero en 1988 también se prosiguió con más series de Robots como “Arbegas” y “Dartanias”, el Canal 9 abriría un espacio dominical llamado “Monstrobrujos” en donde se trasmitia una gran variedad de películas de Anime. En 1989 se estreno “Superlaser” (Laserion) y “Cobra”. Otro estreno no menos trascendental ese mismo año seria el de “Lady Oscar” (Rosa de Versalles). 1990 seria el año de “Gigi” (Minky Momo) “Remi”, “El Rey Arturo”, “Los Gatos Samurai”, a la par de “Conan, el niño del futuro”. El estreno en 1992 o 93 de “Los Supercampeones” (Capitán Tsubasa) marcaría el fin de la tercera ola.

Anime

Como prologo, alrededor de 1993 llegaría a nuestras señales un anime inusitado, y aunque con casi diez años de retraso con respecto a su estreno en Japón causaría un gran fenómeno de popularidad, y en algunos casos de culto en nuestro país. Era nada menos que los “Caballeros del Zodiaco” (Saint Seiya) como toda producción que causa revuelo también traería polémica por su temática violenta, sin embargo, las cosas no pasarían a mayores, tras ciclos de repeticiones y expectativas su trasmisión se completaría finalmente en 1996.

Seria en 1995 cuando la popularidad del anime se manifestaría de forma inusitada, ya desde los fines de la década del ochenta de forma gradual y reservada fueron surgiendo grupos reducidos de fanáticos que irían poniéndose en contacto a través de eventos de Comic, fenómeno desatado en 1992 por la “Muerte de Superman”. Y en verdad, ver las más recientes producciones de Japón de entonces dejaban entonces sin aliento en el público local por sus técnicas de ultima generación, sonido envolvente y de tramas por demás originales y cautivantes. Dicha fiebre se manifestaría tanto en Universidades como institutos superiores, colegios, a través de eventos, conferencias, búsqueda asidua de material, etc. En este contexto se estrenaría en 1995 “Dragon Ball”, en 1996 “Las Guerreras Mágicas” (Magic Knight Rayearth), “La Novicia Rebelde” y “Street Fighter”, consolidándose en 1997 con los estrenos de “Sailor Moon”, “Samurai X” (Rurouni Kenshin), “Slayers”, “Dragon Ball Z”. En 1998, en la señal abierta se daría el estreno en la señal del 2 de “Conan, el niño detective”, Canal 4 "Ranma 1/2" y "Digimon", en el Canal 5 se estrenaría la serie “Lost Universe”, la popular “Escaflowne” y sobre todo la serie mas destacada de todas, la emblemática “Shin Seiki Evangelion”. En 1999 le tocaría el turno a la serie “Pokemon”, el fenómeno alcanzaría su apogeo en el 2000 con la nueva señal de cable de “Locomotion”.

En el 2000, se daría el reestreno de “Robotech” en la señal del Canal 11, el Anime parecía consolidarse de forma imparable en nuestro medio, a través de publicaciones, clubes, venta de videos, espacios de TV, entrevistas y conferencias. Pero vendría la debacle, y esta fue por múltiples razones.

La economía que parecía ir bien a mediados de los noventas se vería afectada por las crisis rusa y asiática. La Dictadura del Presidente Alberto Fujimori no le dio la debida atención debido a la inclinación populista y a la gran corrupción en la que cayo en sus últimos años de gobierno. Ello desataría una fuerte recesión, la misma que se vería aún más agravada en el año 2001 por la inestabilidad política como resultado de la caída del gobierno de Fujimorista y del corto gobierno de transición.

Con la crisis económica los canales de Televisión se verían imposibilitados de traer nuevas series, aparte de los problemas legales de algunos por haber aceptado pagos por parte del gobierno caído complicaban su situación. El aumento de capacidad de la Internet hizo que fuera posible la descarga de Anime gratuito ya subtitulado (Aunque con traducciones de dudosa calidad) ello restaría drásticamente las expectivas del anime como negocio. También había que tomar en cuenta de que el gusto del publico había cambiado, pasado ya el efecto de la novedad, este se había vuelto cada vez más selectivo y exigente, lo cual desgraciadamente coincidió con la debacle en Japón de producciones de alto nivel, en parte debido también a la recesión que ya llevaba azotando el país del Sol Naciente ya una década.

El estreno de la serie “Tonde Buriin” (Super cerdita) en el Canal Fox (Hoy Jetix) y “Card Captor Sakura” por CN, tardíamente lanzada la segunda en la señal abierta de Canal Cuatro en el 2001, la culminación de “Dragon Ball GT”, así como la ejecución de un no muy concurrido Anime Expo en la Feria del Hogar del 2002, daría el punto final a la que fuese la más espectacular, irrepetible y añorada cuarta ola de Anime. Su ultimo vestigio, el Canal “Locomotion”, cuya programación había caído en repeticiones, saldría de la señal de Cable en el año 2004.


jueves, 10 de julio de 2008

Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan ~ Tsuioku hen


Un joven niño llamado Shinta es salvado por Hiko Seijuro y éste le da el nombre de Kenshin y le entrena en el camino de Hiten Mitsurugi Ryuu, una técnica de espada sin rival.

Cuando la guerra civil se intensifica, el joven Kenshin siente que su deber es ayudar a salvar personas; irónicamente se convierte en el más temido Hitokiri Battousai, un matarife. En una noche de lluvia, se le cruza Motoko, una joven, que le cambiará la vida.

miércoles, 9 de julio de 2008

Babel II


Koichi es un chico normal y corriente que un día escucha una voz muy extraña que le pide que luche contra las fuerzas malignas en nombre de Babel II. Al día siguiente, Koichi conoce a Juju, Wong y al poderoso Yomi, que están intentando reunir a un poderoso grupo de personas con poderes psíquicos para conquistar el mundo. Koichi con la ayuda de Rohdem, la pantera negra, Poseidón, el robot gigante y Robross, el pájaro dragón, protegerá la Tierra de las fuerzas malignas.

sábado, 5 de julio de 2008

Angel Sanctuary


Satanas esta muerto, y el fin llegara a menos que el angel caido Alexiel pueda reencarnar y prevenirlo. Pero hace años,el cuerpo de Alexiel fue encerrado en un cristal, mientras su alma esta continuamente reencarnando como un humano que morirá en una pronta y violenta muerte,una vez tras otra, como fuera de la sociedad - marginado y rechazado. Esta vez el alma de Alexiel se ha reencarnado dentro de un joven delincuente llamado Setsuna Mudou - el Messiah porfetizó que salvaría la huamnidad en el Libro Negro de la Revelación. Aunque Setsuna no conoce por la batalla que vendra entre el cielo y el infierno pero solo por su amor... su hermana Sara Mudou. Empezara la historia de angeles, demonios y un dios perdido.

jueves, 3 de julio de 2008

Batman: Gotham Knight


Hombre Murciélago también tiene su película animada antes del estreno en los cines de The Dark Knight.

Con 6 historias: Have I Got A Story For You, Crossfire, Field Test, In Darkness Dwells, Working Through Pain, Deadshot


martes, 1 de julio de 2008

2x2=Shinobuden


La serie cuenta las vivencias de Shinobu, una esforzada y desastrosa aprendiz de kunoichi (mujer ninja) cuyo maestro, Onsokumaru es un... smiley volador y obseso sexual (que en ocasiones adopta forma humana), sus compañeros ninja, indistinguibles uno de otro, que parecen salidos de un frenopático y su amiga Kaede, a la que conoció durante una prueba de su entrenamiento que consistía en robar las bragas de alguna joven estudiante.

Género: Comedia.
Idioma: Japonés.
Subtítulos: Español (incrustados).
Capítulos: 12 Serie COMPLETA
Duración: 23 min.